Seminario "Urbanismo y medio ambiente"

El martes 25 y jueves 27 de junio de 2013 en la Facultad de Arquitectura tuvo lugar el seminario "Urbanismo y medio ambiente", dictado por el Arq. Federico Bervejillo, Arq. José Freitas y Lic. Aramis Latchinian.

Los expositores analizaron las políticas y modelos de crecimiento urbano que limitan la utilización del suelo en relación con objetivos socioeconómicos y ambientales y presentaron los parámetros urbanísticos que condicionan la edificabilidad de un proyecto inmobiliario.

Este seminario integró el Ciclo de Seminarios sobre Desarrollos Inmobiliarios. Se aclara que los interesados pueden cursar un seminario sin necesidad de haber cursado los anteriores ni obligación de cursar los siguientes.

Esta actividad se enmarcó dentro de los eventos organizados por la Coordinación del Diploma de Especialización en Desarrollos Inmobiliarios.

Presentación del Arq. Federico Bervejillo (18 mb)

Presentación del Lic. Aramis Latchinian

Más información, silva_ma@ort.edu.uy

Arq. Federico Bervejillo:
Arquitecto. Diploma en Gestión del Desarrollo Regional, ILPES-CEPAL. Fulbright Fellowship in Urban Studies, Department of Urban Studies and Planning, Massachusetts Institute of Technology (DUSP-MIT).

Arq. José Freitas
Arquitecto, Universidad de la República. Maestría en Planificación Territorial y Desarrollo Urbano, Universidad de la República. Cuenta con 12 años de experiencia en las etapas de los proyectos arquitectónicos, anteproyectos y viabilidad, diseño y dirección de la construcción asociado al estudio Brito-Freitas-Gatti. Desde el año 2011 es el director en la Dirección de Planificación, Gestión Territorial y Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Canelones. Trabaja desde hace 3 años en forma independiente o asociado al arquitecto Federico Bervejillo en proyectos vinculados a la planificación territorial y el diseño urbano: estudios de impacto territorial, viabilidad, asesoramientos y/o elaboración en distintos instrumentos de ordenamiento.Es docente del curso “Taller de urbanismo” de la Universidad ORT.

Lic. Aramis Latchinian
Lic. en Oceanografía Biológica, Magíster en Ciencias. Ambientales y Especialista en Gestión Ambiental. Director de GEA Consultores Ambientales, donde ha coordinado más de 90 Estudios de Impacto Ambiental en la región y ha desarrollado más de 40 Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001) y auditorías ambientales en numerosas organizaciones públicas y privadas. Experiencia en gestión ambiental de playas, ha desarrollado normas de certificación de playas para Ministerios de Turismo, entrenado personal municipal, asesorado a comunidades locales en la gestión de sus playas y dirigido los procesos de certificación en varios países.