Jornadas de Patologías en las Edificaciones

Del 14 al 17 de octubre se celebraron en la Facultad de Arquitectura las "Jornadas de Patologías en las Edificaciones", que se llevaron a cabo en el marco del 15to dictado del curso "Patologías en las Edificaciones".

El 14 y el 15 de octubre las jornadas empezaron a las 18.30 y concluyeron a las 21.15. En estos días se presentaron las defensas de los trabajos finales de curso.

El 16 y 17 de octubre se realizaron seis conferencias:

16 de octubre:
De 18 a 19: "Sistemas pintados. Tratamiento de microfisuras, marecía, hongos y bacterias". Por el Ing. Daniel Decuadra (A todo color pinturas).

De 19.15 a 20.15: "Refuerzo y juntas en hormigones estructurales. Sikacarbodur y bandas preformadas en Uruguay". Por el Arq. Santiago Vidart (Sika Uruguay).

De 20.30 a 21.30: "Proyecto de rehabilitación. Viviendas triple en Palermo". Por el MSc. y Arq. Gabriel Calvento (Universidad ORT Uruguay).

17 de octubre:
De 18 a 19: "Microdrone. Relevamiento digitalizado-aéreo de fachadas. Tecnología de avanzada en Uruguay". Por el Agr. Patricio Birriel (UAV Agrimensura) y el Ing. Raúl González Blázquez (UAV Agrimensura).

De 19.15 a 20.15: "Edificios verdes. Eficiencia y sustentabilidad en la construcción". Por la Arq. Sofía Sáez (Bromyros S.A.).

De 20.30 a 21.30: "Claraboya Edif. Correo Central. Problemas, diagnóstico y alternativas de rehabilitación". Por el Arq. Williams Bradford, Arq. Gustavo Sureda, MSc. y Arq. Pedro Ruiz Díaz e Ing. Julio Pérez (Universidad ORT Uruguay).

La entrada fue libre.

La Facultad de Arquitectura agradece a instituciones públicas y privadas que han permitido relevar lesiones en sus edificios a lo largo de los 15 dictados del curso "Patologías en las Edificaciones". Estos relevamientos han servido como casos de estudio y han aportado diagnósticos preliminares a nivel académico, sobre los cuales se han desarrollado intervenciones profesionales de diagnóstico y recuperación.