Diseño a tres voces

El 18 de junio de 2014 tuvo lugar una mesa redonda titulada "Diseño a tres voces", en la que tres profesionales conversaron sobre diseño desde sus perspectivas profesionales.

Los participantes fueron: el Interiorista Hassen Balut (Argentina); el Arquitecto Gustavo Bardavid; y el Diseñador Industrial Agustín Menini.

El moderador de la actividad fue el Interiorista Flavio Morán.

El evento se realizó en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura.

Expusieron:

Int. Hassen Balut (Argentina)
Interiorista. Director fundador del Estudio Hassen Balut Interior Architecture, dedicado al diseño de interiores desde el 2008, con presencia en Argentina y Uruguay. Diseño de residencias privadas en ambos países. Diseño de hoteles y locales comerciales como el Serena Hotel (Punta del Este), Serena Hotel (Buenos Aires), Árbol (José Ignacio), Oliva Hotel (Montevideo), Complejo Boca Chica (Punta del Este), Calandra Store, varias sucursales (Argentina), Adolfo Dominguez, varias sucursales (Uruguay), Mercado puerto (Punta del este), entre otros.

Arq. Gustavo Bardavid
Arquitecto. Especializado en diseño de iluminación y arquitectura efímera. Ex integrante del departamento de iluminación urbana de la Escuela Politécnica de Cataluña (España). Director del estudio Bardavid, dedicado a la arquitectura comercial e imagen de marca (Brand Architecture) desde el 2006. Algunas de las marcas trabajadas son Magma, Indian Emporium, OMM, Trommpo, Maison C, Philips Morris, Paulatino Restaurante, entre otros. Ambientación de eventos como Ronda de Mujeres en Montevideo y Nueva York (2014), entre otros. Premios ADDIP 2012 de Excelencia a la obra realizada: Mejor Innovación en Diseño - Local Magma (Punta Carretas Shopping).

Dis. Ind. Agustín Menini
Diseñador Industrial. Socio fundador de Menini Nicola, estudio dedicado al diseño muebles y productos para el hogar desde 2008. Miembro fundador de la Cámara de Diseño de Uruguay. Reconocimientos internacionales: Primer Premio Concurso Salao Design MOVELSUL 2014 (Bento Gonçalves RS, Brasil) Categoría Industria con la Línea BIRDCAGE; Primer Premio en el Concurso MERCOSUR de Diseño e Integración Productiva en Muebles 2010 con su línea MONTEVÍ; dos menciones en el Salao Design MOVELSUL 2008 (Bento Gonçalves RS, Brasil) por sus productos CHATO y GUGA; uno de los seleccionados para representar al país en la 2ª Bienal Iberoamericana de Diseño desarrollada en Madrid en el año 2010 en la modalidad “Industrial/Producto” con la silla de la línea MONTEVÍ.

Moderador:

Int. Flavio Morán
Interiorista. Socio fundador del Estudio Otroestudiomas, dedicado a proyectos de arquitectura, diseño y equipamiento. Premio a la Excelencia Docente 2008, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay. Premio a la Labor en Extensión Universitaria 2013, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay. Segunda mención por proyecto para Antel Arena. Profesor Titular de Diseño de Equipamiento 1 y 2, Taller 5, 6 y 8.