WSW: "Nos renovamos y enriquecemos con la creatividad de la juventud"

El director de WSW explicó que los estudiantes de Arquitectura habían quedado "tan motivados" luego de un concurso de ideas realizado en conjunto entre la Universidad ORT Uruguay y WSW, que en 2013 se firmó un convenio de cooperación.

"Los jóvenes premiados trabajan tres meses con nosotros mediante un contrato rentado. La ORT, en tanto, ofrece a sus alumnos una salida laboral complementando su ciclo académico con la introducción al ciclo profesional y nosotros nos renovamos y enriquecemos con la creatividad de la juventud", explicó Sztryk.

Por su parte, Álvaro Stolowicz y Josefina Carrau dijeron que "WSW es uno de los estudios más consolidados del país" y que "es una experiencia muy positiva y enriquecedora entrar tan temprano" a trabajar en esa empresa para sus carreras profesionales.

Señalaron también que la formación que están adquiriendo "es extremadamente amplia" ya que están tratando con "un abanico muy grande de rubros y programas en simultáneo" para los proyectos en los que se encuentran trabajando.

Además, Sztryk comentó su participación en el Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios: "Esta es una demanda en general no satisfecha por las facultades de hoy. Los jóvenes salen al mercado del trabajo [inmobiliario] muy perdidos, el bache entre la teoría y la práctica es enorme".

Por otro lado, el Arquitecto opinó que "dependerá de que todos los actores del sector se pongan de acuerdo para estirar la bonanza del período del que venimos, porque si no lo logramos, el que se encargará de acomodar las situaciones será el mercado, y el mercado dijo basta".

Sztryk habló de las estrategias de la empresa, y puso como ejemplo la obra del Hyatt de Montevideo: "Compramos un terreno único en momentos en los que los mercados financieros eran muy volátiles. En lo macro se siguió generando riqueza, que se buscó resguardar en propiedades más que en instrumentos financieros", explicó.

Ver el artículo completo.