Conferencia sobre tasación de inmuebles

El Arq. Diego Soler, profesional español con vasta trayectoria, brindó una conferencia sobre "Tasación de inmuebles: su importancia, la experiencia española y las metodologías más actuales".

Tuvo lugar el viernes 21 de noviembre de 2014 en la Facultad de Arquitectura.

Algunos de los temas que se desarrollaron fueron los siguientes:

• ¿Qué es una tasación?
  • ¿Cuál es su importancia y utilidad para la entidad financiera? ¿Y para el comprador y/o inversor?
  • ¿Por qué es necesario un buen estudio de mercado de la zona?
  • ¿Qué aspectos son importantes en el informe de tasación?
  • ¿Cómo se estructura el sector de la tasación hipotecaria en España?
  • ¿Cuáles son las metodologías a utilizar en función del tipo de inmueble a tasar?

El suplemento Economía y Mercado, del diario El País, le realizó una entrevista al Arq. Soler.

Esta conferencia se realizó en el marco del lanzamiento de las actividades académicas del área de Negocios Inmobiliarios.

Por este motivo, la conferencia se desarrolló en modo de desayuno informativo, en el cual el coordinador académico de Negocios Inmobiliarios, Daniel Porcaro, MBA, detalló los principales aspectos de la oferta educativa 2015.

Expusieron:

Arq. Diego Soler (España)
Arquitecto técnico, Universidad de Sevilla. Master universitario en Gestión y Valoración Urbana, Universidad Politécnica de Catalunya. Director general de Gestión de Activos del Instituto de Análisis Inmobiliario. Profesional con 35 años de experiencia en promoción, gestión de activos inmobiliarios, tasación, valoración, construcción y desarrollos urbanísticos en España. Constitución y puesta en marcha de sociedades dedicadas a la valoración y gestión de activos inmobiliarios en el extranjero. Colaboraciones habituales con la Universidad Politécnica de Valencia en el Máster Universitario en Gestión y Valoración Urbana para los países iberoamericanos.

Daniel Porcaro, MBA
MBA, Universidad de Montevideo. Contador público. Socio director, Fidential Servicios Fiduciarios. Consultor independiente, Porcaro Consultores. Miembro, Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios. Miembro, Asociación Interamericana de Contabilidad. Miembro, International Fiscal Association (IFA). Ex consultor, Banco Interamericano de Desarollo (BID). Ex director, Corporate Finance y Real Estate, PricewaterhouseCoopers. Ex gerente senior, Departamento de Asesoramiento Impositivo, PricewaterhouseCoopers. Profesor titular de El Mercado Inmobiliario Internacional, Instrumentos Alternativos de Inversión y Financiamiento y Tributación del Sector Inmobiliario, Facultad de Arquitectura. Coordinador académico del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios.