Conferencia sobre la reformulación de la icónica silla Drop™

El 1.º de junio de 2015 Iván Carretero presentó el proceso de diseño por el que se atravesó para reformular la icónica silla Drop™, de Arne Jacobsen, para ser producida industrialmente.

La silla está disponible por primera vez para el mercado desde 2014. Había sido diseñada en 1958 para el Royal SAS Hotel de Copenhague pero nunca se había fabricado en serie.

La conferencia se realizó en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura (Bvar. España 2633).

Expuso:

Iván Carretero
Representante de Republic of Fritz Hansen para Centroamérica y América Latina. Fritz Hansen es una empresa danesa de mobiliario que inició su actividad en 1872. Fabrica, entre otros y desde mediados del siglo pasado, la serie de muebles diseñados por el arquitecto Arne Jacobsen (1902-1971).