Conferencia sobre educación y práctica en arquitectura

La Arq. Silvina López Barrera brindó la conferencia "Tender puentes para reducir la brecha entre la educación y la práctica de la arquitectura y urbanismo", que se realizó el 7 de julio de 2015.

Esta actividad se enmarcó en la visita que la Arq. López Barrera realizó entre el 2 y el 7 de julio en la facultad.

Durante su estancia participó como profesora invitada en presentaciones de trabajos finales de taller (desde 1er año hasta Memoria Fin de Carrera). En esta actividad los docentes de la facultad presentaron la producción académica de la institución.

También mantuvo reuniones con catedráticos para realizar intercambios académicos en torno a temas sobre la educación y la práctica de la arquitectura y de la investigación urbana.

Silvina López Barrera es Máster en Arquitectura por Iowa State University y Arquitecta. Se desempeña como profesora en el área de Historia del Arte y la Arquitectura en la Universidad de Middlebury, en Vermont, Estados Unidos.