Docentes expusieron trabajos sobre patologías en las edificaciones

El Ing. Julio César Pérez Pérez, el Arq. Gustavo Sureda Menéndez y el Arq. Pedro Ruíz Díaz Chiesa, docentes de la Facultad de Arquitectura, expusieron junto al Arq. Williams Bradford López, del estudio Arquitectura + Construcción, sobre los artículos que presentarán en setiembre en el congreso Conpat 2015, a realizarse en Lisboa, Portugal.

En un proceso de selección en el que participaban más de 7000 trabajos, este equipo de investigadores tomará parte del evento en Lisboa con tres artículos entre los 500 trabajos finalmente seleccionados.

Con el fin de dar a conocer en qué se basará la presentación de sus proyectos en el congreso, realizaron esta exposición dirigida exclusivamente a estudiantes y docentes de la universidad.

La conferencia se realizó el 27 de agosto en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura.

Los artículos con los que participarán en Lisboa son los siguientes:

-Diagnóstico y rehabilitación de la claraboya del hall principal del edificio de la sede central de la Administración Nacional del Correo Uruguayo (ANC).

-Deterioros característicos en fachadas y medianeras de ladrillo visto: dos casos de estudio del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).

-Errores característicos en el diseño y amure en aberturas de aluminio con caja laberíntica y sus consecuencias en el cerramiento interior-exterior.