Conferencia "Edificios sustentables en India y Uruguay"

El Arq. Carlos Ponce de León expuso el 7 de octubre de 2015 acerca del concepto de sustentabilidad en arquitectura basándose en sus propios proyectos, entre los cuales destacan el Edificio Celebra en Zonamerica y Tata Consultancy Services en Chennai, India.

Explicó el proceso de trabajo que se requiere para lograr que una construcción cumpla con las normas de sustentabilidad combinando las necesidades de la cultura, el entorno, el clima, la integración social y el medio ambiente.

Habló de todos aquellos factores que hicieron posible que estas construcciones sean destacadas: el desarrollo e investigación de nuevas tecnologías, así como también profesionales capacitados en todas las áreas de arquitectura, interiorismo y urbanismo.

De esta manera ambos proyectos fueron premiados por el Premio Internacional de la Propiedad Comercial y como Mejor Arquitectura Oficina, tanto en la India y Asia Pacífico.

Expuso:
Arq. Carlos Ponce De León
Arquitecto. Socio, estudio Adolfo F. Pozzi Guelfi - Carlos Ponce de León, MUXI Arquitectos. 2010. Obras con su estudio en Argentina, Emiratos Árabes Unidos, India, Sri Lanka y Uruguay, entre otros países. Ganador del Premio Internacional de la Propiedad Comercial en asociación con Bloomberg Television por un proyecto arquitectónico de oficinas.