Conferencia "Arquitectura comercial: espacios para venta y comunicación"

La Arq. Marcela Jacobo, radicada en Buenos Aires, visitará la Facultad de Arquitectura para brindar una conferencia sobre su especialización en diseño comercial con énfasis en algunos de sus proyectos.

Esta actividad tendrá lugar el 29 de octubre de 2015 a las 19:00 horas en el Auditorio (Bvar. España 2633).

Expondrá acerca de la imagen comercial y la participación activa del Diseñador de Interiores en el proceso de trabajo, incorporando a su vez la creatividad, calidad y nuevas tecnologías en el diseño.

A modo de introducción hablará acerca de los espacios de venta y su evolución en cuanto a comunicación y lenguajes de los mismos a lo largo de los años 80, 90 y 2000, sumado a una ejemplificación sobre locales, vidrieras y stands.

Por último hablará de las instalaciones efímeras en los espacios de ventas, sus tendencias y su elaboración.

Expositora

Marcela Jacobo

Arquitecta, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires (UBA). Directora, Estudio Marcela Jacobo - Arquitectura + Imagen comercial. Profesora titular, Departamento de Diseño de Espacios, Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Argentina. Autora de varios libros. Los más recientes son: "Metáforas y metonimias en Palermo Soho" (2010), "Locales comerciales: un cuento para contar…" (2008) y “El stand. Otro eslabón en la construcción de la marca” (2004). Profesora invitada.