Fecha: 24/12/2015

Agasajo a los integrantes del proyecto La Casa Uruguaya

La universidad realizó el 28 de diciembre un agasajo a todos los integrantes del equipo de La Casa Uruguaya, compuesto por estudiantes, graduados y docentes, que el 15 de diciembre obtuvo el primer premio en la competencia internacional Solar Decathlon.

El evento sirvió como una ceremonia de reconocimiento a los protagonistas de este proyecto arquitectónico autosustentable que se quedó no solo con el primer premio sino también con el premio surgido a partir de las votaciones del público y con el primer lugar en las categorías "Innovación" y "Balance energético".

El proyecto de La Casa Uruguaya plantea una vivienda pensada para cinco personas que genere hábitos responsables de consumo y promueva el uso eficiente de la energía.

En La Casa Uruguaya estuvieron involucradas las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Comunicación y Diseño y Administración y Ciencias Sociales.

En el agasajo estuvieron presentes autoridades tanto nacionales como de la universidad.