null

Testimonios de la carrera

  • Ganadores del concurso “Plazuela de las Lavanderas”

    La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay se complace en anunciar a los ganadores del concurso “Plazuela de las Lavanderas”, una iniciativa llevada a cabo en colaboración con el Municipio CH.

  • Además de ofrecer un valioso recorrido a través de la historia de la institución, analizó los diferenciales y las oportunidades que ofrece la carrera, el protagonismo de las nuevas tecnologías en la disciplina y el valor de una formación académica profesional en arquitectura de cara al futuro, entre otros aspectos.

  • Podrá escucharse en directo este jueves 11 de abril, a las 15:30 h, en 690 AM y vía streaming, en el sitio web de Radio Sarandí.

  • Allí brindó detalles sobre la destacada muestra Dioramas. 300 años de Montevideo en 12 fragmentos, en el Centro de Exposiciones Subte.

  • El encuentro se desarrollará el 1.º y el 6 de abril de 2024, en Chillán y en Concepción, Chile. Contará con la participación de expertos internacionales, junto con empresas e instituciones públicas y privadas que han abrazado esta tendencia hacia la arquitectura sustentable.

  • El 19 de marzo de 2024, el Arq. Gastón Boero, decano de la Facultad de Arquitectura, y la Dra. María Azpiroz, directora de Relaciones Internacionales, recibieron en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay a una delegación de Frankfurt University of Applied Sciences, Alemania.

  • El lunes 11 de marzo comenzaron las clases en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, que este año celebra su 25 aniversario.

  • En el marco de la convocatoria adicional al programa de Movilidad Académica Internacional Erasmus+ 2022-2025, la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay invita a sus estudiantes de grado a postularse a la beca de intercambio para cursar un semestre en Sabanci University (Turquía).

  • Arq. Dovat, graduada de la carrera de Arquitectura de Universidad ORT Uruguay.

    Dovat Arquitectos, su estudio, fue recientemente galardonado con el Premio Nacional de Eficiencia Energética del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) por su Casa CLT San Nicolás. En comparación con una obra tradicional del mismo tamaño y construcción estándar, su obra logra reducir en un 80 % el consumo de agua, en un 50 % el consumo de energía eléctrica y en un 50 % la generación de residuos.

  • En el dinámico mundo de la arquitectura, tiempos de conectividad e hipercompetitividad, la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay ha marcado un significativo hito en sus 25 años de historia, luego de anunciar la primera doble titulación en Arquitectura del país.