null

Testimonios de la carrera

  • Al viajar a Inglaterra, Agustín Estefanell, graduado de Arquitectura, se dio cuenta que quería volver a Uruguay para crear un emprendimiento que cambiara aspectos que no le gustaban de su país. Y las azoteas era uno de ellos. Entonces, decidió transformar la queja en acción; presentó su idea en el CIE y fue así que surgió Altos Verdes.

  • Florencia Sosa llegó a Montevideo con la determinación de ser Arquitecta. Desde su Artigas natal, trasladarse a estudiar a la capital implicaba un esfuerzo y un sacrificio tanto económico como emocional, y ella lo sabía. “Luego de estar inserta en el medio universitario llegó ese momento tan temido en el que el sistema tiende a expulsarte”, contó, y así fue como desembarcó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, de la cual hoy es estudiante avanzada. “La metodología de la facultad me devolvió las ganas de aprender”, reconoció. Florencia acaba de ser seleccionada para un puesto de Arquitecta en UTE, para el cual debió atravesar un proceso de selección de varios meses y dificultades diversas, entre ellas, según cuenta, la de provenir de una universidad privada.

  • La Arq. Pamela Thomasset y Arq. Roxana Giovine, ambas graduadas de la Facultad de Arquitectura, y el Arq. Fernando Chebataroff, ex docente, integran el estudio Chebataroff-Thomasset Arquitectos, que este año lanzó su nuevo sitio web para "difundir el conocimiento sobre temas de importancia relacionados con la construcción", "además de la promoción lógica del estudio", dijeron.

  • Del 4 de diciembre de 2013 al 18 de febrero de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la exposición “Arcobaleno I - Habitar Contemporáneo” a cargo de los estudiantes de la materia Proyecto 4 de Arquitectura. El trabajo consistió en la reformulación y complementación del Anillo 2 del Complejo Arcobaleno de Punta del Este, tomando como base el módulo estructural del edificio existente.

  • El 11 de febrero de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura una charla abierta en la que estudiantes y docentes de Arquitectura y de la Licenciatura en Diseño de Interiores presentaron fotos tomadas en viajes que permitieron hacer un recorrido por la arquitectura y el diseño interior.

  • El Arq. Andrés Eliseo Cabrera, Profesor Titular de Diseño Bioclimático, Acondicionamiento Térmico y Taller 7 de la Facultad de Arquitectura, realizó el 3 de febrero de 2014 una visita a Darmstadt University of Technology (Alemania). Tomó contacto con el equipo de proyectistas de las casas ganadoras del concurso internacional “Solar Decathlon”, que se lleva a cabo en forma alternada entre Estados Unidos y Europa.

  • La Arq. Graziella Blengio, Secretaria Docente de la Facultad de Arquitectura, fue una de las expositoras de la conferencia “Interioristas cuentan sus experiencias”, en el marco del mes Iberoamericano de la Mujer Diseñadora. El evento, organizado por la Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay (ADDIP) y el Consejo Iberoamericano de Diseñadores del Interior, tuvo lugar el 25 de marzo de 2014 en la sede de ADDIP.

  • Del 1 al 14 de abril de 2014 tuvo lugar la exposición del concurso "Sarmiento 2525 de Proyecto 9”, que consistió en la exhibición de los trabajos realizados por los estudiantes en la primera etapa de la materia Proyecto 9 de Arquitectura, en el marco del convenio firmado entre la facultad y el Estudio de Arquitectos WSW (Weiss Sztryk Weiss).

  • El 23 de abril de 2014 en la Facultad de Arquitectura tuvo lugar la conferencia "Arquitecturas / Infraestructuras / Ciudades" a cargo de los arquitectos Juan Granara y Alexis Schächter, docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e integrantes del estudio Monoblock Argentina.

  • La Arq. Laura Moya, Profesora Titular de Estructuras 4 y Trabajo de Investigación 1 de la Facultad de Arquitectura, presentó un póster con los resultados del proyecto "Caracterización estructural de madera aserrada de pinos asociada a grados estructurales" financiado por el Fondo María Viñas, en el Evento de Difusión de Resultados de Proyectos de I+D organizado por la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación), que tuvo lugar del 31 de marzo al 4 de abril de 2014.