null

Testimonios de la carrera

  • Desde 2007 la graduada de la Licenciatura en Diseño de Interiores Cecilia Mariotta coordina un proyecto que pretende acercar una visión integral y atractiva del diseño de interiores y la decoración tanto a profesionales como a jóvenes y público en general sin formación formal pero con interés en la disciplina: Decoracion.com.uy.

  • Diego y Fernando hicieron el diseño interior de un local de Punta Carretas Shopping. Fiorella y María Noel, en cambio, remodelaron una agencia de publicidad. Por la excelencia de estos dos trabajos, Diego Aguilar, Fernando Arcos, Fiorella Galli y María Noel Fossati, todos diseñadores de interiores graduados de Universidad ORT Uruguay, recibieron premios en la Noche del Interiorismo 2011.

  • Lucía Cavani Spagnulo tiene 25 años, es Licenciada en Diseño de Interiores en la Facultad de Arquitectura, trabajó seis meses en dos estudios de Salerno, Italia, y hoy asiste a un curso en Roma sobre equipamiento y tendencias para la casa.

  • José María Doldán es Máster en Educación Superior y arquitecto, y está especializado en señalética. En esta entrevista habla sobre las nuevas tendencias del diseño en Buenos Aires.

  • Angélica Campi es arquitecta pero ejerce su actividad principalmente en el diseño de interiores. Junto con José María Doldán dictó en marzo de 2012 en la Facultad de Arquitectura una conferencia sobre las nuevas tendencias del diseño en Buenos Aires.

  • Carlos Francia, graduado de la Licenciatura en Diseño de Interiores y docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, viajó a Qatar en febrero de 2010 para trabajar en una empresa local.

  • El miércoles 14 de marzo de 2012  tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura la conferencia “Tendencias del Diseño de Interiores en Buenos Aires” que fue brindada por los arquitectos Angélica Campi y José María Doldán, docentes de la Universidad de Palermo (Argentina). La actividad fue organizada por la Coordinación Académica de Diseño de Interiores.

  • El miércoles 21 de marzo de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el homenaje a cuatro egresados de la carrera Diseñador de Interiores que fueron premiados en la “Noche del Interiorismo 2011”, llevada a cabo el 6 de diciembre de 2011. Fue organizada por la Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay. Estos premios a la excelencia tienen como objetivo reconocer la mejor obra construida en diferentes rubros y a los profesionales y las instituciones que se destacaron en el área del diseño de interiores durante el año.

  • El jueves 8 de marzo de 2012  tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el taller “Diseño de Interiores junto a profesionales” a cargo del Arq. Jorge Migues.

  • Del 26 de abril al 4 de mayo de 2012 tiene lugar en el hall de la Facultad de Arquitectura (Bvar. España 2633) la exposición “Baldosas de Luz”, a cargo de los alumnos de la materia Taller 1 de la Licenciatura de Diseño de Interiores.