Las instalaciones sanitarias en la actualidad es un libro relacionado al tema de patologías sanitarias en la construcción. Ha sido creado para servir como guía de consulta para los profesionales del sector y para el público no profesional que desee conocer más sobre el tema.

La Facultad de Arquitectura invita a la jornada Energías Renovables para el Siglo XXI, donde los participantes podrán adquirir conocimientos básicos sobre los contenidos que serán dictados en los cursos de actualización enfocados al estudio de las energías renovables.

Saber iluminar es saber vender y disponer de una correcta iluminación incrementa la productividad de las oficinas. Estas premisas son el puntapié de la charla "iluminate" desarrollada por Darko Lighting, el jueves 19 de octubre a las 19:00 horas en la Universidad ORT Uruguay. La charla estará a cargo del arquitecto italiano Alessandro Ficco, especialista en diseño lumínico por el Politécnico de Milano. Durante la charla se expondrán varios casos de estudio, entre los que se destacan: Zara, Mango, Cartier, Benetton, Victoria Beckham, Imaginarium, Gruppo C14, entre otros.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay invita a la exposición del artista Leonardo Díaz Vaccaro. Sus obras serán exhibidas en el hall de la facultad desde el 16 al 31 de octubre de 2017.

La Licenciatura en Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura invita a la exposición Pop Up Stores, donde los estudiantes de Taller 4 presentarán los trabajos realizados en conjunto con la Cátedra Diseño 3 de la Universidad de Palermo de Argentina.

En el marco de la presentación del Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera (DEEM), coordinado entre la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay y Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, tenemos el agrado de invitar a la jornada Productos de Ingeniería de Madera: Estado del Arte en Uruguay.

Durante el mes de noviembre la Facultad de Arquitectura dedicará sus jueves al diseño de interiores, con la participación de docentes, graduados y estudiantes avanzados.

Este encuentro brindará la oportunidad de experimentar cómo es ser profesional en diseño de interiores, conocer los desafíos que enfrentan los diseñadores y sorprenderse al ver cómo cambian los espacios.

Lanzamiento del concurso Proyecto Futuros Arquitectos, organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, junto a la Acher Cerámicas.

Finaliza la decimotercera edición del concurso Diseña tu Cuarto, organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay con el apoyo de Radio Disney.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay invita al ciclo de charlas matinales "Experiencias del diseñador contemporáneo", donde los profesionales invitados se acercarán a compartir su experiencia profesional en distintas áreas de la arquitectura y el diseño.

Los espacios de venta necesitan reinventarse para proporcionar experiencias de compra únicas que justifiquen elegir el espacio físico sobre el digital. Las pop up stores se imponen en nuestra ciudad desde hace unos años como respuesta a la necesidad de reinventarse desde lo comercial.