Inserción laboral

La Universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral.

Estos servicios incluyen información y contactos para oportunidades laborales, gestión de pasantías rentadas, capacitación en redacción de antecedentes y presentación a entrevistas de selección laboral, asesoramiento para la creación de empresas e inclusión de información sobre los graduados en bases de datos de las principales empresas de selección de personal de Uruguay.

Las ofertas laborales pueden ser consultadas a través del portal de graduados (de acceso restringido).

También, se encuentra disponible la Consultoría en Inserción Laboral (CIL) la cual busca apoyar y asesorar a los estudiantes avanzados para su ingreso o reingreso al mercado laboral.

Coordinación de graduados

La Coordinación de Graduados mantiene contacto permanente con las principales empresas de selección de personal y con las mayores empresas, organismos públicos y organizaciones internacionales de nuestro medio.

Numerosas empresas y organizaciones recurren a esta oficina para proveer vacantes específicas y en algunos casos entrevistan a alumnos avanzados en la propia facultad.

De acuerdo al relevamiento de graduados universitarios de la Facultad de Arquitectura, la tasa de empleo promedio del último trienio es del 95%.

Qué hacen los graduados

Qué hacen los graduados de Arquitectura

Qué hacen los graduados de la Licenciatura en Diseño de Interiores

Apoyo a emprendedores

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. En este sentido, sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora, promover oportunidades y fortalecer la vinculación entre los emprendedores y el sector académico y socio-productivo.