1.  

    Carrera corta de dos años de duración
    Consta de cuatro talleres de diseño
  2.  

    Centro de Innovación y Emprendimientos
    Promueve la generación de nuevos emprendedores
El curso está dirigido a profesionales arquitectos, ingenieros, técnicos en construcción, diseñadores de interior y alumnos avanzados de estas profesiones, interesados en adquirir conocimientos sobre los materiales y las técnicas de la aislación acústica en edificios.
Este curso propone una mirada renovada de los espacios donde aprenden y conviven los niños a través de visiones y perspectivas refrescantes que buscan transformar la concepción y diseño escolar.
Brinda las herramientas de aplicación práctica del arte del Feng-shui integradamente a disciplinas actuales de gran demanda y firme desarrollo técnico a nivel mundial, como lo son el biodiseño, la bioedilicia y la bioarquitectura.
Siendo la energía un recurso finito y de creciente valor económico, social y ambiental, es importante que el profesional vinculado a sistemas que usan energía desarrolle una ética profesional que tenga en cuenta la conservación, la eficiencia y optimización en el uso de la energía.
El objetivo de este curso es familiarizar al participante con las diferentes fuentes de luz disponibles, sus características principales, los equipos eléctricos necesarios para su funcionamiento, su eficiencia y sus usos más comunes.
El curso de luminarias está pensado para brindarle a los participantes un conocimiento básico de los diferentes tipos de luminarias, sus características físicas y lumínicas, su eficiencia, su potencial y sus usos corrientes.
Este curso tiene por objeto abrir ante el estudiante el panorama tecnológico disponible para el correcto control de una instalación de iluminación.
El objetivo de este curso es iniciar a los participantes en el uso de una herramienta de software para el cálculo y la simulación de situaciones lumínicas. Se desarrollará un proyecto a lo largo de varias clases, comenzando con el ingreso de datos y la generación de espacios de cálculo, entre otros conceptos.
El objetivo de este curso es que el participante logre interpretar las dificultades, limitaciones y oportunidades de cada proyecto o situación lumínica para desarrollar las soluciones más adecuadas y exitosas, teniendo en cuenta tanto los aspectos estéticos como los técnicos, tecnológicos y económicos.
El objetivo de este programa es brindarle a los profesionales de la arquitectura, el diseño y la gestión de edificios, un acercamiento teórico y práctico para el desarrollo de proyectos de iluminación.
Lanzamiento de la nueva carrera Técnico en Diseño de Interiores
La Escuela de Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, te invita a la presentación de la nueva carrera Técnico en Diseño de Interiores.