Muestra colectiva "Universos abstractos"

El 16 de noviembre a las 19 h se realizará la inauguración de la muestra colectiva "Universos abstractos", de las artistas plásticas Carolina Silva y Mónica Barriola.

Silva comparte con los invitados la síntesis de aprendizajes y experiencias con diversos materiales y técnicas, en particular el acrílico, el óleo y las tintas, lienzo y collage.

A partir de una intención que oficia de punto de partida las líneas y tonos estructuran espacios, sirven como excusa para delimitar horizontes abstractos y dar forma a las casualidades que por azar nacen de colores y materias.

Muestra colectiva "Universos abstractos" - Noviembre 2016

Las obras esconden historias secretas y cada mirada descubrirá en ellas un relato diferente, donde se entrelazan la pintura y las letras: dos inseparables caras de la vocación de la artista por estas expresiones del arte.

Por su parte, Barriola muestra una búsqueda expresada en cuadros de pintura abstracta utlizando básicamente acrilico sobre mdf o sobre tela según el caso.

Esa búsqueda implica distintas investigaciones sobre ritmos, líneas y movimientos aplicando colores con diferentes vibraciones y también con diferentes intensidades.

La luz y la sombra juegan un rol fundamental en esta búsqueda.

La inauguración se realizará en el hall de la Facultad de Arquitectura (Bv. España 2633).