Exposición "Hábitat temporal"

El curso de Proyecto 4 de la carrera de Arquitectura centra su temática en el desarrollo de proyectos vinculados a escenarios habitables de carácter temporal.

Se propone el abordaje a través de una mirada actual de los espacios del habitar, reflexionando sobre la inserción en el paisaje, las formas de asociación y las respuestas a los modos de uso contemporáneos en los programas de habitación temporal.

Exposición "Hábitat temporal" - Diciembre de 2016

LOCALIZACIÓN / PAISAJE
Se toma como marco de referencia la franja costera del departamento de Maldonado que abarca desde Playa Grande hasta Punta Negra.

La localización de los terrenos se corresponde con cuatro fracciones del territorio con características paisajísticas particulares: Cañada (Playa Grande), Campo (San Francisco), Bosque (Punta Colorada) y Costa (Punta Negra).

Cada equipo seleccionó el terreno específico donde implantar su proyecto, argumentando su elección en función de sus propios criterios.

PROGRAMAS
Los proyectos se desarrollan en tres formatos de hábitat temporal con características genéricas, complejidad y escalas equivalentes: Hostel, Hostería y Aparthotel.

La exposición tiene lugar en el hall de la facultad desde el 12 de diciembre hasta el 20 de marzo de 2017.

La entrada es libre.

Equipo docente de Proyecto 4: Alejandro Baptista Acerenza, Eduardo Bertiz, Pablo Frontini y Pedro Ruiz Díaz.

Ayudantes: Federico López y Martina González Velázquez.