Presentación del libro Timber Gridshells - Architecture, Structure and Craft

El 2 de marzo de 2017, el Arq. Gabriel Tang realizó la presentación del libro Timber Gridshells - Architecture, Structure and Craft, del que es coautor junto al Prof. John Chilton.

El libro cuenta la historia de la tecnología de la madera trazando su evolución y usando ejemplos internacionales de mallas de los últimos 50 años.

El éxito de un proyecto de malla de madera depende en gran medida de la colaboración exitosa entre arquitectos, ingenieros y artesanos.

Intrínsecamente conectados con la estructura y la construcción, su realización está moldeada por la inevitable influencia del avance tecnológico.

A través de ejemplos globales, el Arq. Gabriel Tang plantea un viaje visual sobre cómo las mallas de madera han evolucionado en las últimas décadas para contar la historia de la tecnología en madera.

Sobre el orador

Gabriel Tang es Arquitecto y docente investigador en Arquitectura de la Sheffield Hallam University, Reino Unido. Es graduado de Arquitectura de Bartlett University College London, Reino Unido, y trabajó en las oficinas de Foster + Partners, Londres. Sus intereses de investigación radican en la cultura de la tecnología, la tectónica material y las sinergias de innovación entre la arquitectura, la estructura y los procesos de construcción. En 2016, con el Profesor John Chilton, coescribió Timber Gridshells - Architecture, Structure and Craft, publicado por Routledge Reino Unido y Estados Unidos.