Premio Pritzker 2017

PREMIO PRITZKER 2017. RCR. Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta

Imágen cortesía de: The Pritzker Architecture Prize.

Fotógrafo: Hisao Suzuki

 

El primero de marzo fue anunciado el ganador del premio Pritzker número 39. El jurado ha resuelto otorgar el galardón al estudio catalán RCR Arquitectes. Es una decisión que emociona y a la vez sorprende, ya que es la primera vez que un estudio catalán recibe dicho galardón y también que un equipo de tres personas es considerado para ello. El único español que había recibido este premio era Rafael Moneo en 1996.


El estudio RCR cuenta con 28 años de trayectoria y obras construidas en diferentes países y continentes. Sin embargo, el premio le ha sido otorgado por sus obras construidas en Girona y Olot, su ciudad natal. Un lugar lejos de la capital catalana que fue el primer laboratorio de experimentación de este equipo de arquitectos.


El premio destaca el valor de la arquitectura local, de la comprensión del lugar como fundamento para el diseño arquitectónico. También reconoce la estructura múltiple de los estudios contemporáneos de proyectos, donde se entrelazan las ideas de varios socios y colaboradores bajo un solo nombre.

Video cortesía de: The Pritzker Architecture Prize


Para más información sobre RCR Arquitectes: http://www.rcrarquitectes.es/
Enlace a la página oficial de The Pritzker Architecture Price: http://www.pritzkerprize.com/