Exposición Proyecto 5

Primer semestre 2017 – Hall Facultad de Arquitectura

Buscando una aproximación arquitectónica sensible a la zona del barrio Goes comprendida entre las calles Av. Gral. San Martín, Av. Gral. Garibaldi, Arenal Grande y Blandengues; a efectos de comprender las características arquitectónicas y urbanísticas con que cuenta e identificar una posible localización para implantar una “Biblioteca - Parque”, que logre convertirse en un dinamizador de una zona central de la ciudad que se haya deprimida.

Teniendo en cuenta la importancia de conocer el contexto en su acepción más amplia, para lograr una obra de arquitectura que, dando cumplimiento a todas las exigencias contenidas en el programa, incorpore las sugerencias particulares del sitio donde se implanta, los estudiantes de Proyecto 5 realizaron un estudio de la zona; desde lo construido hasta la lectura de las actividades de servicios, comerciales, residenciales, financieras y productivas, la normativa urbana vigente, las infraestructuras existentes, etc.

Resultado de dicho trabajo fueron unas fichas donde se representó lo analizado, y la maqueta del área de estudio, coordinada y ejecutada en forma grupal, que se expone a los efectos de socializar con la totalidad del colectivo de la facultad la zona donde se intervendrá a lo largo del semestre.

Docentes responsables:

Fernando Castro . Ana Schaffner / María José Budelli . Pedro Ruiz Diaz