Noticias FA

Estudiantes y graduados ORT participaron en el concurso internacional CaVa

Dos equipos de estudiantes, uno conformado por Rodrigo Ciapessoni (Graduado, Universidad ORT Uruguay) y el otro por Alejandro Varangot Barcena (Graduado, Universidad ORT Uruguay), Juan Martin Mermot (estudiante avanzado del último año de la carrera de Arquitectura) y Gastón Capandeguy (Graduado, Universidad ORT Uruguay); fueron parte de las 50 propuestas preseleccionadas en el concurso Grand Canyon View Accommodation CaVa.

Se presentaron 149 equipos al concurso de ideas, de los cuales se hizo una preselección de 50 proyectos y posteriormente el jurado seleccionó 3 premiados y 5 menciones honoríficas. Se otorgaron los premios a las propuestas que de acuerdo a los miembros del jurado, obtuvieron la mejor respuesta al objeto del concurso.

El concurso es organizado por la página web Arquideas y consistió en elaborar una propuesta de diseño para el borde del río Colorado, ubicado en el Gran Cañón. Un lugar de condiciones geográficas extremas y que además es parte del Parque Gran Cañón, declarado parque nacional en 1919 y patrimonio mundial de la UNESCO desde 1979. El jurado estuvo conformado por los arquitectos: Patrik Schumacher, Wolf D. Prix, Francisco Mangado, Fermín Vázquez, Guillermo Hevia, Jin Taira y Eduardo Cilleruelo.

Propuesta de Rodrigo Ciapessoni

Propuesta de Alejandro Varangot Barcena, Juan Martin Mermot y Gastón Capandeguy