Competencia

24h de Innovación

El 23 y 24 de mayo de 2017 se llevó a cabo en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, el evento “24 horas de Innovación”. La actividad es auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de la Universidad de la República, Universidad ORT Uruguay, Universidad de Montevideo y la Universidad Católica.

El concurso -tradicionalmente reservado para estudiantes de ingeniería pero cada vez más diverso en disciplinas- consiste en desarrollar una solución innovadora para responder a uno de los desafíos planteados por los organizadores.


La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT estuvo representada por los alumnos de semestre 7, Leonel Coitinho, Jorge Chagas, Gonzalo Rojas y Javier Riso; quienes formaron un equipo multidisciplinario con estudiantes de ingenieria de la Udelar y crearon "CRS BOX" un sistema para limpieza y reciclaje de residuos en grandes eventos.

Se puede ver el demo del proyecto 

Esta competencia tiene como objetivos contribuir significativamente a la búsqueda y desarrollo de soluciones eficaces a los desafíos y problemáticas de nuestra sociedad.

Se trata de una experiencia relativamente nueva y terriblemente enriquecedora para nuestra facultad que, en coordinacion con el CIE, seguirá impulsando estos eventos posibilitando que el numero de participantes de nuestra facultad crezca año a año.