Extensión

Eficiencia energética para liceales

El jueves 25 de mayo de 2017 la Facultad de Arquitectura recibió a los estudiantes de tercer año de ciclo básico de la Escuela Técnica Colón. En una sesión organizada dentro del taller de maquetas de la facultad, el profesor Axel Wansart, especialista en iluminación, energía solar y desarrollo sustentable, realizó un encuentro donde los estudiantes intercambiaron interrogantes y opiniones sobre la problemática energética a nivel local y mundial.

El encuentro estuvo orientado a responder preguntas enfocadas hacia la disminución del consumo energético en edificaciones residenciales, comerciales y de servicios. También, se hizo una revisión de los trabajos realizados en clase por los estudiantes, donde el docente aportó ideas para la optimización de los recursos y dio a conocer a los jóvenes diversas alternativas de generación de energía.

Este encuentro es una de las iniciativas que construye la Facultad de Arquitectura junto a los docentes para aproximar a los jóvenes a la educación universitaria a través de programas de extensión.