Investigación

Incentivos a la investigación

La Universidad ORT Uruguay incentiva la labor investigativa de sus docentes a través del otorgamiento de créditos para la investigación y de premios a la producción científica. La normativa para el otorgamiento de estos incentivos se encuentra contenida en los documentos: Reglas para el otorgamiento de créditos para investigación por categorización por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) para el Sistema Nacional de Investigación (SIN) y Reglas para el otorgamiento de premios a la producción científica (Documentos 1.045 y 1.044, respectivamente).

Todo investigador o docente que desempeñe más de 12 horas semanales y que no posea tareas rentadas u honorarias en otra institución educativa, podrá recibir un crédito a efectos de indemnizar los gastos que incurra al realizar tareas de investigación. La divulgación de los resultados de estas investigaciones en publicaciones rankeadas en JCR (Journal Citation Reports de Thomson Reuters) o que tenga índice SJR (SCImago Journal Rank, calculado con información de Scopus) podrá ser premiado.

El monto del premio dependerá del factor de impacto que tenga la revista y de la cantidad de artículos publicados por año. En los documentos se puede encontrar información adicional acerca de los incentivos, categorizaciones y condiciones aplicables a estos montos.