1.

Carrera corta de dos años de duración
    Consta de cuatro talleres de diseño
  2.

Centro de Innovación y Emprendimientos
    Promueve la generación de nuevos emprendedores
Concurso Arquitectura en Madera

La Casa Uruguaya es la ganadora del concurso ¡El Público Elige! en Chile

Fecha: 11/08/2017

La Casa Uruguaya, diseñada por estudiantes y docentes de todas las facultades de la Universidad ORT Uruguay, obtuvo el 10 de agosto de 2017 el primer lugar en el concurso El Público Elige con 3.740 votos, en el marco de la Semana de la Madera 2017.

La Casa Uruguaya (LCU), proyecto diseñado y construido por un grupo de estudiantes, docentes y egresados de la Universidad ORT Uruguay, y la empresa Ñandé, con la colaboración de docentes de Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, obtuvo el 10 de agosto de 2017 el primer premio en el concurso El Público Elige. Arquitectura en Madera. El concurso se enmarca en la Semana de la Madera, evento organizado por la Corporación Chilena de la Madera, que se realizará en Santiago entre el 23 y 27 de agosto de este año. La Semana de la Madera fue desarrollada por primera vez en 2006, es el evento anual más importante de promoción del uso de la madera en Chile.

LCU ha ganado el primer premio y será exhibida en la Semana de la Madera, en Santiago de Chile. El grupo Madera 21 de Corma ha calificado el evento como un éxito, luego de que más de 19.000 personas participaran a través de la web para seleccionar al ganador. Fransica Lorenzini, gerente de Madera21 ha declarado: “Estamos muy satisfechos con esta primera versión del concurso. Jamás pensamos que habría tanto entusiasmo por parte de la gente. Eso demuestra que la madera es capaz de llegar a todas partes y convocar a distintas personas”.

El objetivo del concurso fue destacar obras que hayan sido construidas entre 2007 y 2017 en Latinoamérica, en donde la presencia de la madera sea relevante ya sea en la estructura o en los revestimientos. En esta primera edición del concurso El Público Elige, se presentaron 21 obras que incluyeron viviendas, hoteles, gimnasios, edificios de oficinas y comerciales. LCU fue la única obra presentada que está construida en el extranjero.

En el fallo se destaca la participación de La Casa Uruguaya en competencias internacionales anteriores y la colaboración de estudiantes, graduados y docentes de la universidad en la elaboración de una propuesta innovadora en tecnologías de construcción con madera y con huella de carbono mínima.

Este nuevo reconocimiento internacional a La Casa Uruguaya se suma al obtenido en el concurso Solar Decathlon América Latina y el Caribe 2015, recibido en Colombia. LCU recibirá un Diploma que será entregado en la Ceremonia de Premiación, y será exhibida en un lugar destacado dentro del montaje de la Semana de la Madera en el Complejo Cultural Gabriela Mistral. La exhibición será mediante un video y recaudos gráficos durante el desarrollo del evento. Los organizadores estiman para esta décimo primera edición una concurrencia de 30.000 personas.

Open House
Una mañana para ayudarte a definir tu profesión
En esta jornada del Open House, los estudiantes de liceos podrán explorar las diferentes opciones que la facultad tiene para ofrecer dentro de las disciplinas de la arquitectura y el diseño de interiores.