Talleres UNIT

Docente de Facultad de Arquitectura, promotora de Taller de Normalización de Estructuras de Madera

La docente e investigadora de la Universidad ORT Uruguay, Arq. Laura Moya, perteneciente al equipo interinstitucional FING-ORT-LATU participó en la elaboración y presentación de una propuesta para la generación de normas técnicas UNIT sobre madera estructural.

La presentación se realizó el 10 de agosto en el marco del Taller Normalización de Estructuras de Madera y fue organizado por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT). Contó con la participación de más de 30 profesionales, técnicos y representantes de los productores forestales, empresarios, academia y asociaciones profesionales.

El taller surgió como resultado del Informe final del Proyecto: Documentos Técnicos Base para la Normalización de Estructuras y Construcción con Madera, ejecutado por FING-ORT-LATU y financiado por el Fondo Industrial de la Dirección Nacional de Industrias del MIEM (PR Nº 3823/013).

El objetivo del taller fue discutir y evaluar la pertinencia y viabilidad de la creación de un comité UNIT, para generar normas técnicas sobre madera y estructuras de madera. La eventual creación de este comité y la generación de un cuerpo normativo para madera estructural permitirían un avance muy importante para el desarrollo de la construcción con madera en Uruguay.

Descargá la presentación del Taller de Nornalización de Estructuras de Madera en el siguiente link.