Concurso NCI - ORT

Espacio de Recordación en Bait Jadash

Nueva Congregación Israelita (NCI) y la Universidad ORT Uruguay invitan a participar del concurso de diseño Espacio de Recordación

Proyecto de un Espacio de Recordación en Bait Jadash

Un aspecto especialmente singular de la tradición judía es el culto a la memoria.

Desde la celebración de fiestas que recuerdan episodios colectivos ocurridos hace más de 3.000 años,

hasta el culto a los seres queridos que ya no están entre nosotros rezando por ello una vez al año,

hacen del ejercicio de recordar una práctica intrínseca a la condición judía.

La generación de un “espacio de recordación” en un centro comunitario es esencialmente hacer ejercicio del culto a la memoria.

Es darle a nuestros miembros la posibilidad de perpetuar la vida de sus seres queridos no sólo en el espacio reducido de la intimidad familiar,

sino también en la amplitud del espacio comunitario.

Recepción de los proyectos

La fecha límite para la recepción de proyecto será el martes 19 de setiembre de 2017.

Los proyectos serán recibidos en la bedelía de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

Dirección: Campus Pocitos. Bulevar España 2633.

De 18:00 a 20:00 horas.

Concursantes

La convocatoria comprende a:

• Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.
  • Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Universidad ORT Uruguay.
  • Profesionales de ambas carreras con menos de dos (2) años de recibidos a la fecha de entrega del presente concurso.
  • El concurso es de carácter obligatorio y forma parte del contenido de curso Diseño de Equipamientos 2, de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.
  • Los concursantes pueden elaborar proyectos en forma individual o grupal, con un máximo de tres (3) estudiantes y/o profesionales por cada equipo.

Jurado

El jurado evaluador de las propuestas de diseño estará integrado por los siguientes profesionales:

Arq. Gastón Boero. Decano de la Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay

Arq. Javier Olascoaga. Responsable del proyecto arquitectónico en el que se hará la intervención.

Ing. Daniel Cohn. Presidente de la Nueva Congregación Israelita (NCI)

Rab. Dany Dolinsky. Rabino de la Nueva Congregación Israelita (NCI)

Jeanine Altman. Socia de la Nueva Congregación Israelita (NCI)

Para mayor información sobre las bases del concurso descargá el documento.

Podés descargar el logo de la NCI en el siguiente enlace.