Conferencia

Experiencias del diseñador contemporáneo

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay invita al ciclo de charlas matinales "Experiencias del diseñador contemporáneo", donde los profesionales invitados se acercarán a compartir su experiencia profesional en distintas áreas de la arquitectura y el diseño.

  • Fecha: 5 set. al 31 oct. 2017 Hora: 08:30 Lugar: Campus Pocitos - Bvar. España 2633
Dirigido a:Estudiantes, docentes, arquitectos y diseñadores
Organiza:Facultad de Arquitectura / Licenciatura en Diseño de Interiores

El ciclo consta de 4 charlas de 30 minutos, aproximadamente, con un momento posterior para intercambiar opiniones y criterios. Los profesionales y docentes invitados se acercarán a compartir su experiencia profesional en distintas áreas. La propuesta es generar un espacio distendido de intercambio y aprendizaje.

Las conferencias son obligatorias para los estudiantes inscriptos en la materia Psicología Social. No obstante, la invitación está abierta a docentes, estudiantes y todo aquel que se sienta interesado en la temática.

Primera charla: 5 de setiembre de 2017 a las 8:30 horas por parte de Andrés Buencristiano: "Los clientes y el diseñador".

Segunda charla: 19 de setiembre de 2017 a las 8:30 horas por parte de Lourdes Betancor: "Entrevistas con los clientes".

Tercera charla: 10 de octubre de 2017 a las 8:15 horas por parte de Ricardo Chelle: "Percepción".

Cuarta charla: 31 de octubre de 2017 a las 8:30 horas por parte de Paula Cardellino: "Ambiente educativo".

 

Exponen

  • Expone Ricardo Chelle Vargas
    Ricardo
                                            Chelle Vargas

    Master en Educación, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Arquitecto. Arquitecto, Departamento de Proyectos, Dirección Nacional de Arquitectura, Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Premio a la Excelencia Docente 2004, Facultad de Arquitectura. Profesor titular de Taller 2 y 3. Coordinador académico de Diseño de Interiores.

  • Expone Paula Cardellino Alvarez
    Paula
                                            Cardellino Alvarez

    Doctora en Arquitectura y Urbanismo, Universidad del Bío-Bío, Chile. Master in Intelligent Buildings, University of Reading, Gran Bretaña. Arquitecta. Docente investigadora, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay. Profesora titular de Metodologías de la Investigación, Tesis de Grado y Seminario de Expresión Escrita. Investigadora Nivel 1, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Expone María Betancor Burwood
    María
                                            Betancor Burwood

    Diseñadora de Interiores. Socia, Estudio Din Design - Diseño de Interiores. Exvicepresidenta, Asociación de Decoradores y Diseñadores de Interiores Profesionales (ADDIP).  Ex coordinadora de graduados, Facultad de Arquitectura. Profesora titular de Tecnologí­a 1 y 2 y de Taller de Prácticas Constructivas.

  • Expone Nelson Buencristiano Corrado
    Nelson
                                            Buencristiano Corrado

    Diseñador de Interiores y artista plástico. Director, Departamento de Diseño, Walmer Montevideo. Expresidente, Asociación de Decoradores y Diseñadores de Interiores Profesionales. Profesor invitado de Diseño.

Inscripción al evento

  • Entrada libre
  • Inscripción previa obligatoria