Conferencia

¡Iluminate! Iluminación en oficinas & retail

¡Iluminate! Iluminación en oficinas & retail

Saber iluminar es saber vender y disponer de una correcta iluminación incrementa la productividad de las oficinas. Estas premisas son el puntapié de la charla "iluminate" desarrollada por Darko Lighting, el jueves 19 de octubre a las 19:00 horas en la Universidad ORT Uruguay. La charla estará a cargo del arquitecto italiano Alessandro Ficco, especialista en diseño lumínico por el Politécnico de Milano. Durante la charla se expondrán varios casos de estudio, entre los que se destacan: Zara, Mango, Cartier, Benetton, Victoria Beckham, Imaginarium, Gruppo C14, entre otros.

  • Fecha: 19 oct. 2017 Hora: 19:00 Lugar: Campus Pocitos - Hemiciclo - Bvar. España 2633
Dirigido a:Estudiantes, docentes, arquitectos, diseñadores de interiores, público en general.
Organiza:Facultad de Arquitectura

Los espacios dentro de la tienda deben ser escenarios y, los artículos, objetos de deseo por parte de los clientes. La iluminación induce a fijarse en ellos, dando un plus sobre las zonas o productos bien iluminados. Las técnicas de iluminación, ya sean básicas o provocativas, son aplicables a cualquier punto de la tienda, también a la vidriera. Por ello es muy importante disponer de una calidad y cantidad de luz adecuada.


Disponer de una mala calidad de luz tiene un costo elevado y negativo (amarillenta o muy tenue, mucho consumo y poca efectividad). Inciden también otros factores negativos como pueden ser lámparas o equipos que irradien un exceso de calor, provocando a su vez mayor consumo de energía al necesitar más aire acondicionado. Un consumo eléctrico que no corresponde a la potencia de luz que emite conlleva un gasto de energía innecesario, mientras que la mala calidad de reproducción cromática distorsiona los productos, lo que en más de una ocasión produce rechazo a la compra por parte del cliente.

Iluminación en oficinas

Si bien el ser humano tiene una gran capacidad para adaptarse a las diferentes calidades lumínicas, una deficiencia en la misma puede producir un aumento de la fatiga visual, una reducción en el rendimiento o un incremento en los errores. Aproximadamente el 80 % de la información que recibimos se procesa a través de la vista. Eso hace que la visión sea quizás el sentido más importante en el entorno laboral y que la elección de la iluminación tenga un significativo impacto en el adecuado proceso de la misma. Las soluciones lumínicas deberán ser cada vez más profesionales si se desea lograr unos entornos más confortables y eficaces.

Expone

  • Expone Alessandro Ficco

    Arquitecto, especialista en Lighting Design por el Politécnico de Milano. Hace más de 3 años se desempeña en la gerencia comercial de FLOS, donde logra combinar lo comercial con sus conocimientos como arquitecto y diseñador lumínico en distintos mercados como Italia, Qatar y recientemente en el cono sur.

Inscripción al evento

  • Entrada libre
  • Inscripción previa obligatoria