Proyecto ganador del Primer Concurso de Diseño de Vidrieras "Tu idea en vidriera" organizado por la Facultad de Arquitectura y Walmer Interiorismo

01/11/2011
La Facultad de Arquitectura y Walmer Interiorismo organizaron el Primer Concurso de Diseño de Vidrieras “Tu idea en vidriera”, dirigido a estudiantes de Arquitectura, Licenciatura en Diseño de Interiores y Diseñador de Interiores. El 21 de octubre de 2011 el jurado pre-seleccionó cinco finalistas que exhibieron su proyecto del 31 de octubre al 3 de noviembre, luego de lo cual el jurado eligió al ganador. El proyecto ganador fue "ORIGAMI - Mesa auxiliar Basanita"  de María Laura Sosa, estudiante de la Licenciatura en Diseño de Interiores.
Los concursantes tenían como objetivo desarrollar proyectos de diseño de las vidrieras de Walmer Amoblamientos, los que debían referirse a los aspectos plásticos y técnicos de propuestas innovadoras en inserción del producto dentro del espacio vidriera, sistemas de montaje, comunicación visual e iluminación, teniendo en cuenta la estética y la imagen de la marca a representar.

"ORIGAMI - Mesa auxiliar Basanita" se basó en crear un espacio de exhibición para la Basanita, una mesa auxiliar de diseño oriental, por lo que la vidriera se armó con materiales y conceptos orientales.

Además del ganador, los proyectos finalistas del concurso fueron:

Proyecto “Silla Larisa”, de Sofía Lagarmilla y Joana Reyno, estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Interiores.

Proyecto “Luminaria de techo Dipali”, de Agustina de Rosa y Lucía Inciarte, estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Interiores.

Proyecto “Buraca de bar Yerik”, de Teo Corp y Martín Rebollo, estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Interiores.

Proyecto “Espejo Bubble”, de Valentina Brit y Federico Legaspi, estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Interiores.

El jurado del concurso estuvo integrado por:

Int. Flavio Morán, Profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.
Arq. Int. Javier Pérez, Director del Departamento de Arte de Walmer Amoblamientos.
Int. Patricia Gandaria, Presidenta de la Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay.