Publicación de Anales de Investigación en Arquitectura

30 set. 2016

La Cátedra de Historia y Teoría de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura publicó en setiembre de 2016 el quinto número de la publicación anual Anales de Investigación en Arquitectura. Integran este número trabajos de reconocidos arquitectos internacionales y la reformulación en formato artículo de tesis finales de carrera de arquitectos graduados de la facultad.

Contiene los siguientes temas: la expresividad del hormigón en Miguel Fisac, el encanto de vivir en los suburbios, el sistema de objetos como conformador del espacio arquitectónico, los paisajes de Leandro Silva Delgado, los edificios híbridos como potenciadores de urbanidad y las revaloraciones de la ciudad nipona.

Trabajos de graduados y docentes de la facultad:

- “El lugar de los [objetos]: el sistema de objetos como conformador de espacio arquitectónico en la contemporaneidad” de la Lic. Jimena Chaibún Kanopa, profesora de Taller 5 de la Facultad de Arquitectura, y Cecilia Álvarez Rosamina y Anna Rearte Amorós, graduadas de Arquitectura y de la Licenciatura en Diseño de Interiores.

- “Japón urbano: revaloraciones y comprensión de la ciudad nipona” de la Dra. Tyana Santini, profesora de Enfoques y Problemas en Arquitectura de la facultad.