Ganadores del concurso Diseña tu Cuarto 2017

15 set. 2017

El 7 de setiembre de 2017 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay la entrega de premios de la 13.a edición del concurso Diseña tu Cuarto, organizado por la facultad con el apoyo de Radio Disney.

El primer premio correspondió a Tomás Ferrari, alumno del Instituto Preuniversitario de Montevideo, por su proyecto Curved 180. Los dos segundos premios fueron otorgados a Florencia Camaño, alumna del Colegio Nacional José Pedro Varela, por su proyecto Sunshine, y Juan Ignacio Castro, alumno del Liceo de Solymar N.º 1, por Dream Zone.

El ganador recibió como premio una beca total para cursar Arquitectura o la Licenciatura en Diseño de Interiores, y los dos segundos premios obtuvieron cada uno una beca del 40 % para cursar una de estas carreras.

Este concurso está dirigido a estudiantes de 5.º y 6.º año de secundaria. Los participantes presentaron 36 propuestas de diseño de su propio espacio, contando con el asesoramiento de estudiantes avanzados de Diseño de Interiores de la facultad.

El jurado seleccionó los mejores trabajos considerando las propuestas que se destacaron por su innovación, calidad del espacio, adaptación a su uso y factibilidad constructiva.