NOTICIAS

Jornada “Productos de Ingeniería de Madera: Estado del Arte en Uruguay”

29 set. 2017

En el marco de la presentación del Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera, coordinado entre la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay y Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, se llevó a cabo la jornada “Productos de Ingeniería de Madera: Estado del Arte en Uruguay”. La actividad tuvo lugar el 27 de setiembre de 2017 en el Campus Pocitos.

Programa:

- Inauguración y presentación del Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera a cargo de la Dra. Laura Moya, docente investigadora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay y la Dra. Vanessa Baño, profesora adjunta del Instituto de Estructuras y Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

- Conferencia "Plan estratégico madera estructural en Uruguay. Productos de ingeniería de madera" a cargo de la Dra. Baño.

- "Madera laminada encolada estructural producida en Uruguay” a cargo de la Arq. Carolina Pérez Gomar, asistente de investigación del proyecto Innovagro, administrado por Universidad ORT Uruguay.

-"Avances en el desarrollo de paneles de madera contralaminada (CLT) en Uruguay" a cargo del Arq. Daniel Godoy, docente del Instituto de Ensayos de Materiales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

- “Potenciales industrias de fabricación de productos de madera para la construcción en Uruguay: análisis de prefactibilidad" a cargo del Ing. Andrés Dieste, docente del Instituto de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.