Se inaugura la exposición Arquitectos de Uruguay en Argentina

El próximo viernes 10 de noviembre de 2017 se llevará a cabo en la terminal marítima del Buquebus de Buenos Aires la inauguración de la exposición Arquitectos del Uruguay, a cargo del equipo editorial de las publicaciones AyD y Arquitectura & Diseño.

El evento agrupa una amplia selección de la obra construida en el Uruguay en los últimos años. Contará con la participación de 35 estudios de arquitectura uruguayos consolidados y emergentes que narrarán, a través de cortos realizados en sus obras, el proceso de creación y diseño de los espacios arquitectónicos expuestos. Entre las obras seleccionadas se encuentran viviendas, equipamientos y edificios institucionales, por lo que puede considerarse una de las muestras más amplias y representativas de los últimos años.

El evento tiene la misión de promover y difundir a los autores de arquitectura uruguaya, alcanzando la otra orilla y realizando una amplia difusión en redes, además de un libro que se editará recopilando la tarea de estos arquitectos.

En el marco de la inauguración de la muestra, la arquitecta Graziella Blengio asistirá en representación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.