NOTICIAS

Conferencia "Diseño y memoria: la recordación de la Shoá"

9 nov. 2017

El Arq. Gastón Boero, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, brindó en su conferencia -junto a un recorrido audiovisual- las diferentes maneras de plasmar la memoria.

La actividad, organizada por el Departamento de Estudios Judaicos, tuvo lugar el 9 de noviembre de 2017 en el Auditorio del Campus Pocitos.

Gastón Boero es arquitecto. Integrante del Colegio de Jurados de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Exvicepresidente, Consejo Auxiliar de los Pocitos, Intendencia de Montevideo. En su práctica profesional, ejercida desde el año 1987 hasta la actualidad, se ha desempeñado como diseñador y director de obra, obteniendo premios y menciones entre los que cabe señalar el primer premio en el Concurso Nacional para el Memorial al Holocausto del Pueblo Judío, declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1995. Ha sido evaluador del Programa de Desarrollo Tecnológico (PDT), en el área de energía (2003-2008) y jurado en concursos de arquitectura. Es decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

Entrevista al Arq. Boero en Radio Sarandí - 8 de noviembre de 2017.

Escuchar audio: