Coordinador de Graduados de la Facultad de Arquitectura fue designado miembro de la Comisión Nacional del Patrimonio

20/12/2010
El Arq. Jorge Di Pólito, Coordinador de Graduados de la Facultad de Arquitectura y docente de Proyecto 5 y 8 de la carrera Arquitectura, fue designado miembro de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, en calidad de delegado del Poder Ejecutivo.

La comisión tiene el cometido de asesorar al Poder Ejecutivo en el señalamiento de los bienes a declararse monumentos históricos, velar por la conservación de los mismos y su adecuada promoción en el país y en el exterior, así como proponer la adquisición de los elementos que por su significación deban ser considerados bienes culturales del patrimonio nacional. Asimismo, planifica la realización y publicación del inventario del patrimonio histórico, artístico y cultural de la nación.

La Comisión está constituida por el Dr. Alberto Quintela, el Arq. Nelson Inda, el Prof. Coriún Aharonian y el  Arq. Domingo Gallo (delegados por el Ministerio de Educación y Cultura); el Arq. Jorge Di Pólito, José Pedro Díaz y el Arqueólogo José López Mazz (delegados por el Poder Ejecutivo); la Arq. Renée Fernandez (delegada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas); y la Dra. Ana Frega (delegada por la Universidad de la República).