El Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera es un programa académico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El diploma apunta a capacitar profesionales universitarios especializados en el área de la madera estructural y de la tecnología de construcción, ampliando en profundidad los conocimientos adquiridos en los programas de grado en Arquitectura, Ingeniería Civil y en otras ramas de la ingeniería.

Para obtener la titulación, el estudiante deberá cursar y aprobar todas las asignaturas del programa, algunas dictadas en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay y otras en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, gracias a un convenio de movilidad aprobado entre ambas instituciones.

Programa dirigido a: arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros industriales mecánicos e ingenieros agrónomos.

Admisión de postulantes: los postulantes deben contar con título universitario en arquitectura, ingeniería civil, ingeniería industrial mecánica o ingeniería agronómica. Los candidatos que no estén vinculados al área de arquitectura e ingeniería deben mantener una entrevista previa de admisión con la coordinadora académica del Diploma.

Todos los postulantes deben presentar una carta dirigida a la coordinadora académica del Diploma, en la que se expongan los motivos por los cuales desean realizar este postgrado.

Folleto del diploma

Datos de contacto

Por consultas, podés comunicarte con la coordinadora académica del diploma, o iniciar el proceso de postulación.

Coordinadora académica, Facultad de Arquitectura Universidad ORT Uruguay.
Ph.D. Arq. Laura Moya