1.

Carrera corta de dos años de duración
    Consta de cuatro talleres de diseño
  2.

Centro de Innovación y Emprendimientos
    Promueve la generación de nuevos emprendedores

El Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera es un programa académico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, dictado en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. El diploma apunta a capacitar profesionales universitarios especializados en el área de la madera estructural y de la tecnología de construcción, profundizando los conocimientos adquiridos en los programas de grado en Arquitectura, Ingeniería Civil y en otras ramas de la Ingeniería.

Al ser un programa dictado entre dos Universidades, el estudiante deberá cursar y aprobar algunas materias en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay y otras materias en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República para poder titularse. Cada Facultad tiene un coordinador académico, y el plantel docente está integrado por profesores de ambas Facultades.

Capacitar profesionales universitarios competentes en el diseño, cálculo y construcción de estructuras de madera. Asegurar la adquisición por parte de los estudiantes de una formación de carácter especializado con una amplia base de conocimientos y habilidades.

El programa se encuentra dirigido a: arquitectos, ingenieros civiles, ingenierios industriales mecánicos, ingenieros agrónomos.

Coordinadora académica, Facultad de Arquitectura Universidad ORT
Ph.D. Arq. Laura Moya

Coordinadora académica, Facultad de Ingeniería UDELAR
Dra. Ing. Vanesa Baño

Agendá una reunión con un asesor académico

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre los detalles de la carrera.

• Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a lo previsto por la Ley N° 18.331 sobre "Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data".
Lanzamiento de la nueva carrera Técnico en Diseño de Interiores
La Escuela de Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, te invita a la presentación de la nueva carrera Técnico en Diseño de Interiores.