Novedades

Acreditación de la carrera Arquitectura

23/12/2016
La carrera de Arquitectura fue nuevamente acreditada por el plazo máximo dentro del Mecanismo de Acreditación ARCU-SUR. A través de este reconocimiento se certifica que la carrera y la institución en donde se dicta cumplen con los criterios de calidad académica definida de común acuerdo entre las agencias de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. El 15 de diciembre de 2016 se llevó a cabo en el área de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura un acto de entrega de plaquetas a las carreras acreditadas, con la presencia de la ministra, Dra. María Julia Muñoz.

El proceso de acreditación se extendió por más de un año, durante el cual la carrera realizó una autoevaluación, plasmada en un informe entregado en abril 2016 y recibió la visita de pares externos en el mes de setiembre.

La Comisión Ad Hoc de Acreditación, perteneciente al Ministerio de Educación y Cultura, emitió en diciembre de 2016 su dictamen de acreditación de la carrera.

Esta carrera fue acreditada por primera vez en diciembre de 2009.

Nota en el portal El País - Acreditación de la carrera Arquitectura de Universidad ORT

Recursos académicos