Exposición "Habitar Colectivo I Habitar Urbano" de estudiantes de Proyecto 4

18/12/2017
Desde el 4 de diciembre de 2017 al 20 de febrero de 2018 tiene lugar en el hall de la Facultad de Arquitectura la exposición "Habitar Colectivo l Habitar Urbano" a cargo de estudiantes de la materia Proyecto 4 de la carrera de Arquitectura.

Proyecto 4 tiene como temática central el desarrollo de proyectos vinculados a la vivienda colectiva en un área central y consolidada de la ciudad de Montevideo. En esta propuesta, la consigna de actuación tiene como epicentro el bajo de la Ciudad Vieja, más precisamente las 4 manzanas delimitadas por las calles: Cerrito, Ituzaingó, Rambla 25 de Agosto y Bartolomé Mitre.

En este sitio elegido se optó por operar con 24 proyectos de vivienda colectiva de entre 6 y 8 unidades y con una única intervención de 150 a 200 viviendas.

El objetivo de los proyectos es plantear soluciones que constituyan una oportunidad de reflexión sobre el habitar contemporáneo, con propuestas innovadoras en el desarrollo tipológico, formal y constructivo.

El equipo docente está integrado por los arquitectos: Alejandro Baptista Acerenza, Eduardo Bertiz, Gabriel Fernández y Mónica Galain. Como ayudantes participan: Andrés Carbajal y Mauricio Rodríguez.