Biblioteca

Ubicada en una antigua casa cercana al Campus Pocitos y especialmente acondicionada para albergar las colecciones de la Facultad de Arquitectura y de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, integra el Sistema de Bibliotecas de Universidad ORT Uruguay, que reúne más de 82.000 volúmenes.

La colección de la Facultad de Arquitectura ofrece textos, publicaciones periódicas, proyectos, portafolios y tesinas finales de carrera, material multimedia y acceso a bases de datos. Cubre las áreas de diseño, tecnología de la construcción, historia, teoría, filosofía, urbanismo, planeamiento, ambiente, gestión, economía, administración y bienes raíces, entre otras.

A través de la Biblioteca Virtual, profesores, investigadores, estudiantes y graduados tienen acceso a revistas electrónicas, libros, tesis y otros recursos a texto completo. Tienen la posibilidad de leer en línea las publicaciones de interés, imprimirlas, guardarlas, compartirlas o bajarlas en formato de audio.

Esta Biblioteca se encuentra disponible a  través de la página del Sistema de Bibliotecas, conectando desde cualquier terminal de la Universidad con salida a Internet o a través del servicio Wi-Fi, y brindando acceso a las bases “ART Source” de Ebsco (base principal que incluye también un importante banco de imágenes), “Arts” de Proquest, “Architecture & Architectural History” de JSTOR, “Architctecture & Design” de SpringerLin”, entre otras.

La Biblioteca dispone de amplias salas de lectura y trabajo de equipo, servicio Wi-Fi y terminales con internet para uso académico.

Horario: de lunes a jueves de 08:00 a 22:00 horas y los viernes de 08:00 a 17:00 horas.
Teléfonos: (598) 2902 1505
Dirección: Carlos Berg 2566