Programas de intercambio estudiantil

La Facultad de Arquitectura mantiene acuerdos internacionales de intercambio con universidades en más de 15 países, en las cuales los estudiantes pueden cursar un semestre académico y vivir una experiencia internacional única.

Los estudiantes de la Carrera de Arquitectura y de la Licenciatura en Diseño de Interiores tienen la posibilidad de viajar y cursar asignaturas que se correspondan con las de su carrera.

Mediante los programa de intercambio no se obtiene el título de la universidad de destino, pero la Universidad ORT Uruguay revalida las asignaturas aprobadas en el exterior para que los estudiantes puedan avanzar con su carrera al mismo tiempo.

Las universidades con las que la facultad tiene convenio están ubicadas en Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, México, Perú y Reino Unido.

Para obtener más información sobre los intercambios en el exterior, visitar el sitio de Internacionales o solicitá más información.

Programa padrinos

El Programa Padrinos está orientado a estudiantes interesados en aprender nuevas culturas, practicar idiomas y ayudar. No es necesario hospedar a los estudiantes, ni hacerse responsable por ellos. La idea es que sean orientados en las cuestiones del día a día, en la universidad y en su tiempo libre, sobre todo durante sus primeras semanas en Uruguay.

Conocé las experiencias de estudiantes en el exterior

Algunos de los estudiantes que han cursado estudios en el exterior relatan su experiencia en el Programa de Intercambio Estudiantil.

Guillermo Rodríguez y Jorge Regent. Politécnico de Milán.

Micaela del Puerto y Sofía Canale. Dessau Institute of Architecture.

Angela Bellini, Valentina Hermida y Jimena San Nicolás. Universidad del País Vasco.