Grupo de personas hablando en una mesa

Asesoría pedagógica

La asesoría pedagógica es cada vez más reconocida en el mundo universitario. La razón está en que se trata de una forma de apoyo al docente que, utilizada de manera efectiva, contribuye a la mejora de la enseñanza, así como a aumentar los logros educativos de los estudiantes.

La Universidad ORT Uruguay brinda el servicio de asesoría pedagógica tanto a sus docentes, como a las cátedras de las facultades, ya sea para innovar en los métodos de enseñanza, en la forma de evaluación y/o en la planificación.

A su vez, se realizan observaciones de clases –en relación a las necesidades que planteen los docentes– para reflexionar, en forma conjunta, sobre las posibles mejoras a implementar.

El proceso consta de:

  • Una entrevista previa entre los docentes solicitantes y el especialista del CAES, a efectos de intercambiar información acerca de las necesidades y preocupaciones.

  • La observación de la o las clases acordadas.

  • Un encuentro para reflexionar sobre las observaciones y analizar las mejoras a realizar. Asimismo, el especialista ofrece una serie de soluciones prácticas para la problemática planteada.

Esta actividad no genera puntaje y no tiene carácter de supervisión. La decisión de hacer uso de la misma corresponde voluntariamente a cada docente, en función de sus criterios e intereses.

Todo docente de la Universidad ORT Uruguay puede acceder a este servicio, debiendo solicitar la asesoría o la observación a través del formulario de contacto.

Fichas prácticas