Novedades

Día Mundial del Interiorismo

23/05/2018
Cada año, el 26 de mayo, profesionales, estudiantes y entusiastas del diseño de interiores se reúnen en diferentes lugares del mundo para comunicar la creatividad, imaginación, visión y pasión del diseño.

Anualmente, profesionales, estudiantes y entusiastas del diseño de interiores se reúnen en diferentes lugares del mundo para conmemorar la creatividad, imaginación, visión y pasión que los vincula constantemente al desarrollo del diseño.

La Federación Internacional de Diseñadores y Arquitectos Interioristas (IFI, por sus siglas en inglés) conmemora el Día Mundial del Interiorismo con un amplio programa de actividades y conferencias que se realizan de manera simultánea en diferentes partes del mundo.


La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay es pionera en la enseñanza del diseño de interiores en el Uruguay. Es la única escuela profesional de Diseño de Interiores y como tal, es la principal representante en esta disciplina.

Con el lema design without borders, IFI ha unificado en un solo evento a celebrarse el 26 de mayo, las diferentes iniciativas que se realizarán a nivel mundial. Entre los países que se han sumado a las actividades se encuentran: Nueva Zelanda, Estados Unidos, Puerto Rico, Estonia, Uruguay, entre otros.

La Facultad de Arquitectura, ha organizado junto a los estudiantes de Diseño de Interiores dos eventos enmarcados en la celebración del Día del Interiorista:

  • Exposición de trabajos de estudiantes de Taller en la Licenciatura en Diseño de Interiores. Con la finalidad de mostrar las destrezas que se desarrollan a lo largo de la carrera para diseñar espacios habitables y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La exposición fue alojada en el Hall de la Facultad de Arquitectura y es conicidente con la exposición realizada para el Open House ORT.
  • Un gran encuentro entre los estudiantes de las carreras de Diseño de Interiores y algunos docentes, que fue registrada con una fotografía tomada en el patio de la facultad. A través de esta foto los alumnos dicen al mundo: aquí estamos para diseñar sin barreras y hacer un mundo mejor.

 

Recursos académicos