1.  

    Carrera corta de dos años de duración
    Consta de cuatro talleres de diseño
  2.  

    Centro de Innovación y Emprendimientos
    Promueve la generación de nuevos emprendedores

Recursos académicos texto

Ocupa un edificio que incluye amplias salas para proyectos, laboratorios de informática, un auditorio multimedia con capacidad para 100 personas, un hemiciclo, sala de videoconferencias, biblioteca especializada y un taller destinado a la construcción de maquetas y prácticas de obra.

Biblioteca

Durante 2012 la universidad estrenó una nueva Biblioteca en su Campus de Pocitos.

Ubicada en una antigua casa cercana al Campus Pocitos y especialmente acondicionada para albergar las colecciones de la Facultad de Arquitectura y de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, integra el Sistema de Bibliotecas de Universidad ORT Uruguay, que reúne más de 82.000 volúmenes.

La colección de la Facultad de Arquitectura ofrece textos, publicaciones periódicas, proyectos, portafolios y tesinas finales de carrera, material multimedia y acceso a bases de datos. Cubre las áreas de diseño, tecnología de la construcción, historia, teoría, filosofía, urbanismo, planeamiento, ambiente, gestión, economía, administración y bienes raíces, entre otras.

A través de la Biblioteca Virtual, profesores, investigadores, estudiantes y graduados tienen acceso a revistas electrónicas, libros, tesis y otros recursos a texto completo. Tienen la posibilidad de leer en línea las publicaciones de interés, imprimirlas, guardarlas, compartirlas o bajarlas en formato de audio.

Esta Biblioteca se encuentra disponible a través de la página del Sistema de Bibliotecas, conectando desde cualquier terminal de la Universidad con salida a Internet o a través del servicio Wi-Fi, y brindando acceso a las bases “ART Source” de Ebsco (base principal que incluye también un importante banco de imágenes), “Arts” de Proquest, “Architecture & Architectural History” de JSTOR, “Architctecture & Design” de SpringerLin”, entre otras.

La Biblioteca dispone de amplias salas de lectura y trabajo de equipo, servicio Wi-Fi y terminales con internet para uso académico.

Laboratorios

La facultad cuenta con dos laboratorios de informática con 40 equipos en red con un centro de impresión que permite impresiones de alta velocidad.

Además, gracias a la cobertura total que tiene el edificio de conexión inalámbrica a internet mediante Wi-Fi, el centro de impresión puede ser conectado de manera remota desde cualquier computador portátil ubicado en el Campus.

Tienen una oferta amplia y variada de programas de diseño asistido que incluye, entre otros, AutoCad, AutoCad Architecture, AutoCad 3Ds Max, CorelDRAW X6, ArchiCad 16, Artlantis Studio 4, Adobe CS5 (Illustrator, InDesign, Photoshop), SketchUp 8 y Simulador de Ambientes INCA.

Apoyo a cursos mediante internet y cursos en línea

La facultad cuenta con un sistema de apoyo a cursos presenciales mediante internet. Actualmente usa la plataforma Moodle, lo que permite que todos los docentes utilicen este medio para facilitar el acceso de estudiantes a materiales e información utilizada en los cursos, con lo que se favorece el contacto docente-alumno fuera del horario de clase.

La facultad está abocada, además, a impartir cursos de capacitación y algunas materias pertenecientes a diversos planes de estudio en línea. Para ello utiliza las capacidades instaladas de internet y Moodle y capacita sistemáticamente a los docentes encargados de tales cursos.

Auditorio, Hemiciclo y Sala de Videoconferencias

La facultad dispone de un auditorio equipado para la transmisión de videoconferencias mediante internet y una sala de videoconferencias para conexiones por norma H.323, con equipos Codec y dispositivos multimedia de última generación.

Taller de Maquetas y Construcción

La Facultad de Arquitectura cuenta con un amplio Taller de Maquetas y Construcción al servicio de estudiantes y docentes, donde se realizan las prácticas de varias asignaturas tanto de Arquitectura como de Diseño de Interiores, además de cursos optativos en el Taller de Construcción.

Se trata de un edificio de 190 metros cuadrados, con pizarrón corredizo, mesas de dibujo regulables y estanterías para almacenar, de forma temporal, materiales y trabajos. Un espacio donde se realizan pruebas prácticas de construcción con un docente a cargo, que enseña a los estudiantes a familiarizarse con los elementos constructivos y estructuras básicas que encontrarán en una obra.

¡Iluminate! Iluminación en oficinas & retail
Conferencia
La facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay invita el jueves 19 de octubre a las 19:00 horas a la conferencia ¡Iluminate! que estará a cargo del arquitecto italiano Alessandro Ficco, especialista en diseño lumínico por el Politécnico de Milano.