1.  

    Carrera corta de dos años de duración
    Consta de cuatro talleres de diseño
  2.  

    Centro de Innovación y Emprendimientos
    Promueve la generación de nuevos emprendedores
extensión

Presentación

Presentación

Las actividades de extensión de la facultad son un nexo de colaboración entre el ámbito académico y la sociedad, e incluyen las funciones de vinculación y difusión.

Las primeras, de vinculación, refieren al conjunto de trabajos que buscan dar respuesta o aportar a la solución de problemas del entorno social, académico o productivo.

Abarcan los servicios prestados a la comunidad, los cursos de perfeccionamiento y actualización profesional, los seminarios, charlas técnicas, conferencias, talleres y los programas de movilidad estudiantil.

Cuando se trata de servicios de cooperación con la sociedad, estos trabajos se incluyen en los procesos de enseñanza de manera curricular, a fin de sustituir al típico modelo de simulación por el del encargo directo. De esta forma, los estudiantes, durante su proceso formativo y con la tutoría de los docentes, son los encargados de proponer soluciones diversas a los problemas planteados. En esta modalidad se incluye la participación de nuestros estudiantes en concursos nacionales e internacionales.

Las segundas, de difusión, refieren a las tareas destinadas a dar a conocer las actividades, los resultados y los logros en el cumplimiento de las funciones de docencia, investigación y servicio a la sociedad.

Abarcan las exposiciones y las publicaciones en general que realiza el colectivo de estudiantes y docentes.

Open House
Una mañana para ayudarte a definir tu profesión
En esta jornada del Open House, los estudiantes de liceos podrán explorar las diferentes opciones que la facultad tiene para ofrecer dentro de las disciplinas de la arquitectura y el diseño de interiores.