1.  

    Carrera corta de dos años de duración
    Consta de cuatro talleres de diseño
  2.  

    Centro de Innovación y Emprendimientos
    Promueve la generación de nuevos emprendedores
Este curso brinda conocimientos especializados e integrados para el desarrollo, la administración, el financiamiento y la estructuración jurídica de los emprendimientos inmobiliarios. Informa sobre las condiciones económicas del mercado y las normas regulatorias e impositivas relacionadas con los negocios inmobiliarios.
El Ciclo de Seminarios sobre Negocios Inmobiliarios incluye cinco seminarios que se pueden cursar en forma independiente, de acuerdo al interés de cada participante. En esta actividad los cambios son permanentes, por lo cual la capacitación continua de quienes se encuentran vinculados al sector es clave.
Las inversiones inmobiliarias se desarrollan en un mundo global e interconectado. La coyuntura mundial y regional incide sobre el ciclo local de las inversiones inmobiliarias, por lo que analizar dicha coyuntura y sus posibles repercusiones es una tarea necesaria para quienes están vinculados al sector.
La finalidad de este seminario es describir y analizar las diferentes formas de instrumentar inversiones y obtener financiamiento para proyectos inmobiliarios. Expertos en materia financiera, jurídica, contable, económica y fiscal brindan una visión general de la problemática desde el punto de vista del inversor y el desarrollista.
La globalización provocó que el flujo de capitales en inversiones inmobiliarias se radique cada vez más rápidamente donde las oportunidades se presentan. ¿Las empresas se mueven con la misma rapidez? La finalidad de este seminario es describir la creciente tendencia de empresas y profesionales uruguayos que se trasladan en la región en busca de oportunidades.
La estructuración de negocios inmobiliarios requiere desarrollar habilidades de negociación que permitan alcanzar objetivos particulares con cada uno de los agentes involucrados en los mismos (inversionistas, proveedores, constructores, bancos).
Para el sector privado el sector de vivienda de interés social significa la apertura a un nuevo mercado trabajo, inversión y posibilidades profesionales. Se presentará durante el seminario el funcionamiento y alcance de los diferentes instrumentos y herramientas del Programa de Promoción de la Vivienda de Interés Social.
Este curso se propone presentar una visión del marco regulatorio vigente y las políticas referidas a urbanismo y gestión ambiental, con énfasis en su significado para los desarrollos inmobiliarios y en los procesos de relación entre actores públicos y privados.
Este programa de capacitación ofrece a los participantes las herramientas que permiten evaluar el producto inmobiliario desde el punto de vista financiero, es decir, desde la combinación de factores productivos que generan determinado resultado económico.
El curso propone una aproximación a los fundamentos de la economía y su vínculo con los negocios inmobiliarios. Está dirigido a personas que se encuentran vinculadas laboralmente al sector inmobiliario, que no poseen título universitario y quieren especializarse en esta área.
El curso presenta en primer lugar una visión analítica e interpretativa de los cambios recientes en las ciudades y propone una reflexión sobre las relaciones entre sociedad y territorio urbano, tanto en el plano internacional como nacional, aportando conceptos, claves de análisis y ejemplos.
El curso busca desarrollar la capacidad de interpretar correctamente el intercambio comercial con el consumidor. Se propone también ahondar en la investigación de los mercados a fin de tener más elementos para evaluar la viabilidad de los proyectos.
Este curso presenta los fundamentos de la planificación urbana y un análisis de cambio en las ciudades y aporta fundamentos para la planificación y gestión de desarrollos en ámbitos urbanos.
Este curso presenta pormenorizadamente todas las etapas implicadas en un proyecto inmobiliario y se propone estudiar los proyectos con fines de renta y los factores jurídicos, tributarios, económicos y financieros que los afectan.
El curso presenta los factores jurídicos más relevantes a la hora de desarrollar negocios inmobiliarios y aporta herramientas para estructurar correctamente esos negocios a través de las formas jurídicas más apropiadas.
El curso informa sobre el tratamiento tributario de los principales aspectos del negocio inmobiliario, las diferentes alternativas para llevarlo adelante y su impacto en la rentabilidad del negocio. El enfoque de la materia es teórico-práctico, con ejemplos claros que facilitan su comprensión a profesionales no expertos en temas tributarios.
Open House
Una mañana para ayudarte a definir tu profesión
En esta jornada del Open House, los estudiantes de liceos podrán explorar las diferentes opciones que la facultad tiene para ofrecer dentro de las disciplinas de la arquitectura y el diseño de interiores.