Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios

Propuesta académica

El postgrado forma profesionales capaces de brindar asesoramiento con perspectiva multidisciplinaria a empresas del sector inmobiliario, lo cual implica:

  • Analizar el mercado e identificar las oportunidades acordes a sus demandas.
  • Analizar la disponibilidad y conveniencia de los recursos de suelo existentes.
  • Analizar las regulaciones territoriales vigentes y proponer soluciones para viabilizar los programas de desarrollo.
  • Desarrollar las variables económicas de un proyecto y proyectar sus retornos económicos.
  • Evaluar e implementar una estrategia de venta y marketing del proyecto.
  • Analizar los requerimientos de capital y estrategias financieras para diferentes clases de inversores.
  • Adquirir herramientas para la negociación de contratos con proveedores de servicios para mitigar riesgos y asegurar resultados en tiempo y presupuesto.
  • Organizar la estructura del desarrollo o la inversión para tornarla eficiente desde el punto de vista de los impuestos aplicables.
  • Estructurar jurídicamente los desarrollos inmobiliarios de forma de minimizar los riesgos inherentes a la actividad.

El contenido del diploma enfatiza el importante rol que los asesores de empresas tienen en la conformación de programas de desarrollo y la concreción de inversiones inmobiliarias que atiendan las necesidades de la sociedad.

Para ello, el postgrado capacita en los conocimientos y destrezas necesarios para asesorar en desarrollos inmobiliarios, cualquiera sea su etapa de desarrollo.

El diploma provee información y conocimientos para el desarrollo de inversiones en bienes raíces abarcando áreas como la gestión de la construcción, finanzas, contabilidad, ventas, marketing, impuestos, legislación, administración y regulación territorial y urbanística.

Ofrece las herramientas y los métodos de análisis de inversiones inmobiliarias aplicables en la comunidad internacional de negocios.

Promueve la inserción de los estudiantes y graduados en la comunidad regional e internacional en negocios inmobiliarios.

Nuestra propuesta académica tiene un fuerte énfasis en el desarrollo del espíritu empresarial.

Brinda capacitación para la resolución de problemas en equipos de trabajo multidisciplinarios y habilidades para pensar en forma creativa, con un gran respeto por el impacto social, económico y medioambiental.

Solicitá más información